Del año y medio a los años
el niño descubre que todos los objetos tiene un nombre y día a día aprende
nuevas palabras. Piensa y adquiere conciencia de sí mismo y desarrolla gran
curiosidad por todo lo que sucede a su
alrededor. Ahora domina los movimientos con todo los objetos que encuentran,
sacarlos de donde están guardados, ver si caben en otro lugar y lanzarlos
lejos.
Ahora entiende mejor espacio
y tiempo, aprecia las formas y los colores, comprende todo lo que dicen, piensa
antes de aceptar una orden, impone sus deseos a
los adultos, entiende las normas del hogar y las va cumpliendo progresivamente, expresa su
carácter y sus forma de ser de manera clara y contundente.
La imitación es la forma que
tiene el niño de aprender, y esto lo hace en la mesa, en el baño, en los juegos
y en las reuniones familiares. La imitación es la caracterización más presente
de toda la niñez, especialmente durante esta etapa.
DESARROLLO
|
CARACTERÍSTICAS
|
ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN
|
Corporal
|
|
|
Intelectual
|
|
|
afectivo
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario